Empleo: El empleo es la realización de una serie de tareas a cambio de una retribución denominada salario o sueldo. En la sociedad actual, los trabajadores comercian sus capacidades en el denominado mercado laboral, regulado por el estado para evitar conflictos. La empresa es el lugar donde las facultades de los distintos trabajadores interactúan con la finalidad de percibir una ganancia. :: EmpleoyTrabajo: Blog con información sobre ofertas de empleo y oportunidades de trabajo. Consejos para Crear un Curriculum y Afrontar una entrevista. Oferta y Recomendaciones en formación para aumentar tus posibilidades de trabajo. Legalidad Laboral y Asesoramiento.

Protocolo de buenas maneras en una entrevista de trabajo

Protocolo de buenas maneras en una entrevista de trabajo, Enviado por: El currante y El parado, 597 vistas  

Entrevistas de Trabajo

Protocolo de buenas maneras en una entrevista de trabajo
Protocolo de buenas maneras en una entrevista de trabajo

En una entrevista de trabajo existe un protocolo previo que se va aprendiendo a través de la práctica, sin embargo, dicho protocolo no es el mismo en todos los países, algo que conviene tener en cuenta porque cada vez son más las personas que como consecuencia de la crisis, buscan trabajo en el extranjero. Por ello, es muy importante, en caso de buscar trabajo en el extranjero, vestir de forma acorde al lugar en una entrevista de trabajo y también, conocer el significado de algunos signos.

Procolo de buenas maneras en países nórdicos

Protocolo de buenas maneras en una entrevista de trabajo (Leer Completo)

Publicidad

Formacion: Recomendaciones de EmpleoyTrabajo

Coaching

Coaching , Enviado por: El currante y El parado, 278 vistas  

Entrevistas de Trabajo


Coaching para no mezclar el trabajo con los sentimientos

Coaching
Coaching

Cada persona se relaciona de una forma diferente en el ámbito laboral, sin embargo, lo ideal es encontrar el equilibrio entre trabajo y sentimientos. Las personas que son especialmente afectivas, sienten que el trabajo es como su segunda familia. Algo muy bonito en la teoría, pero en la práctica, duro porque se encuentran con personas que no observan la situación igual. Por ello, en ocasiones se sienten fuera de lugar. Por otra parte, también existen personas que tienen un escudo marcado por lo que observan el trabajo, simplemente, como un medio para realizar una función, de esta forma, el trabajo resulta totalmente impersonal.

Este tipo de personas, en raras ocasiones, tienen una sensación de pertenencia a un grupo porque observan el trabajo, únicamente, en términos matemáticos. En tercer lugar, también existen personas que ejercen el control y manipulan a los demás al tomar el rol de perseguidoras y de salvadoras. ¿Cómo encontrar el punto exacto a la hora de no mezclar el trabajo con los sentimientos?

Coaching (Leer Completo)

Publicidad

Formacion: Recomendaciones de EmpleoyTrabajo

El empleo y la rentabilidad turística crecen por el 'tirón' de la demanda extranjera

El empleo y la rentabilidad turística crecen por el 'tirón' de la demanda extranjera, Enviado por: El currante y El parado, 276 vistas  

Entrevistas de Trabajo

El empleo y la rentabilidad turística crecen por el 'tirón' de la demanda extranjera
El empleo y la rentabilidad turística crecen por el 'tirón' de la demanda extranjera

Subieron un 2% y un 4,5% entre junio y septiembre en los destinos vacacionales.

Este verano, frente al desplome de la demanda nacional, el auge del turismo extranjero se vio potenciado.

Los motivos son la excelencia turística española y la inestabilidad de los competidores en el mediterráneo oriental, especialmente Egipto.

El empleo y la rentabilidad turística crecieron entre junio y septiembre en los destinos vacacionales un 2,1% y un 4,5% respectivamente, con respecto al mismo periodo de 2011, gracias al 'tirón' de la demanda extranjera, según el barómetro de la rentabilidad y el empleo publicado este lunes por Exceltur, que analiza los 105 principales destinos turísticos españoles.

Frente al desplome de la demanda nacional, el auge del turismo extranjero se vio potenciado, indica la alianza para la excelencia turística, por la inestabilidad surgida en los competidores del mediterráneo oriental, especialmente Egipto, así como por el empuje de nuevos mercados como el ruso.

El empleo y la rentabilidad turística crecen por el 'tirón' de la demanda extranjera (Leer Completo)

Publicidad

Formacion: Recomendaciones de EmpleoyTrabajo

Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo

Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, Enviado por: El currante y El parado, 642 vistas  

Entrevistas de Trabajo

Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo
Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es un punto culminante en el proceso de búsqueda de empleo. El objetivo de la misma es obtener un puesto de trabajo, por lo que deberás saber "vender" tu candidatura a la empresa demostrando que tus aptitudes, conocimiento, habilidades y experiencia son las idóneas para ocupar la vacante.

El contexto de la entrevista es claramente diferente cuando ésta se produce tras una contestación a un anuncio, o tras el envío de una candidatura. En el primer caso, el contexto en el que se desarrolla la entrevista está marcado por la competencia, y en ella deberás demostrar al seleccionador no sólo que encajas perfectamente con las necesidades de la empresa, sino que lo haces mejor que los otros candidatos.

Por otro lado, cuando la entrevista se convoca tras una candidatura espontánea, la relación es mucho más igualitaria, marcada por un intercambio de información, ya que si el entrevistador ha fijado una cita se debe a que le ha llamado la atención la calidad de tu candidatura.

Estructura de una entrevista

Independientemente del tipo de entrevista utilizado, el entrevistador te evaluará en una serie de áreas determinadas, incidiendo más en unas u otras en función de la actividad y el puesto para el que requieren una nueva persona.

Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo (Leer Completo)

Publicidad

Formacion: Recomendaciones de EmpleoyTrabajo

Eurovegasno estima que el empleo generado por el macrocomplejo no alcanzará ni el 20% del prometido

Eurovegasno estima que el empleo generado por el macrocomplejo no alcanzará ni el 20% del prometido, Enviado por: El currante y El parado, 269 vistas  

Empleo y Trabajo, Entrevistas de Trabajo


Eurovegasno estima que el empleo generado por el macrocomplejo no alcanzará ni el 20% del prometido

La plataforma EurovegasNo criticó este jueves la falta de transparencia en todo el proceso de negociación y estima que, según su último estudio, la cifra de empleos que generará el macrocomplejo no alcanzará ni el 20% del prometido.

En rueda de prensa, su portavoz, Ana Sanz, desglosó los datos del último informe elaborado por la plataforma y que tira por tierra el principal argumento esgrimido por la empresa y las autoridades para que Eurovegas se quede en España, la creación de 260.000 puestos de trabajo. Una cifra, dijo, “desorbitada” que desde el principio hizo “saltar las alarmas” dentro de la organización que se opone a la construcción del macrocomplejo.

En primer lugar, Sanz recordó que la suma de los empleos de los tres espacios que Las Vegas Sands tiene en Macao (China), Singapur y Nevada (Estados Unidos), ascienden a 34.000, por lo que consideró poco probable que en España la cantidad total pueda elevarse hasta el cuarto de millón prometido.

Eurovegasno estima que el empleo generado por el macrocomplejo no alcanzará ni el 20% del prometido (Leer Completo)

Empleo presentará en semanas un plan de emprendimiento y empleo para jóvenes

Empleo presentará en semanas un plan de emprendimiento y empleo para jóvenes, Enviado por: El currante y El parado, 585 vistas  

Entrevistas de Trabajo


La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que su departamento va a presentar en las próximas semanas en las Cortes Generales una estrategia de emprendimiento y empleo a fin de dar oportunidades a los jóvenes para que puedan trabajar por cuenta ajena, emprender y hacer un proyecto personal.

En el pleno del Senado, Bánez ha asegurado que los jóvenes son la prioridad del Gobierno ya que el 50 % no tiene en estos momentos oportunidades laborales.

Por ello, ha insistido en que el Ejecutivo trabaja en un plan global de salida de la crisis asentado en un "ambicioso" plan de reformas con el objetivo de volver cuanto antes al crecimiento económico y a la creación de empleo, "la gran prioridad del país".

Empleo presentará en semanas un plan de emprendimiento y empleo para jóvenes (Leer Completo)

Publicidad

Formacion: Recomendaciones de EmpleoyTrabajo

Cinco claves para ser hoy el candidato laboral perfecto

Cinco claves para ser hoy el candidato laboral perfecto, Enviado por: El currante y El parado, 1010 vistas  

Empleo y Trabajo, Curriculum Vitae CV, Buscar Trabajo, Cambiar de Trabajo, Carta de Presentacion, Entrevistas de Trabajo

Hoy se demanda, además de una formación adecuada, idiomas, experiencia profesional e internacional y habilidades sociales

Conseguir un puesto de trabajo hoy día se ha convertido en casi una quimera. Las ofertas de empleo escasean y la competencia se incrementa. Conocer qué capacidades y habilidades demandan las empresas en sus cada vez más afinados procesos de selección será la llave para convertirse en el candidato perfecto. Los responsables de los procesos de selección han de percibir ese valor añadido que hace destacar a un candidato sobre el resto. Y eso, según los expertos de las compañías y como se explica a continuación, implica poseer, además de una formación apropiada y específica, dominio de idiomas, experiencia profesional, y a poder ser en el extranjero, y una serie de habilidades sociales y comunicativas que manejar tanto a nivel personal como a través de las nuevas tecnologías.

1. Formación adecuada

Es la base sobre la que edificar el perfil como candidato. Ha de ser constante y continua y con un grado de especialización en una determinada área. Aunque es imprescindible, hoy día no garantiza un puesto de trabajo. Sin embargo, pese a las dificultades actuales, contar con una titulación superior o no supone una importante diferencia, pues no contar con ella descarta de forma definitiva a candidatos para puestos de medio y alto nivel. Según el reciente informe de Infoempleo, 'Oferta y Demanda de Empleo Cualificado', casi el 81% de las ofertas de trabajo solicitan titulación específica para el puesto que se desempeñará.

Entre los jóvenes de 20 a 24 años que han completado la Educación Secundaria Superior, el desempleo es 10,7 puntos porcentuales menos que entre los que no alcanzan ese nivel. Ahora bien, para los titulados superiores menores de 30 años no es fácil obtener un trabajo acorde con su formación. Asimismo, en el año 2011, el paro aumentó en España un 20,5% en las personas con estudios primarios, un 15,6% entre las que tenían estudios secundarios, y solo en un 7,3 % para las que acreditaban estudios superiores, según el mapa de la oferta de la Formación Profesional del anterior Ministerio de Educación.

2. Idiomas

Cinco claves para ser hoy el candidato laboral perfecto (Leer Completo)

Publicidad

Formacion: Recomendaciones de EmpleoyTrabajo

Buscar Empleo

Formación y Cursos

Facebook: Empleo y Trabajo

Blog Empleo y Trabajo

  • Visitantes: 6

Alimentacion XML

¿Qué es RSS? (En Español)

Licencia de Uso

Licencia Creative Commons
Condiciones de uso de los contenidos según la licencia Creative Commons
Add to Technorati Favorites